Tlaquiltenango, Morelos; 18 de enero 2017.- Luego de que el pasado martes 17 de enero más de 40 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran su salida e incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia manifestó que en próximos días él podría tomar la misma decisión.
Argumentando que quienes representan actualmente este instituto político no cumplen con los principios de izquierda, el alcalde Tlahuica aseguró que no hay una molestia de su parte hacia el partido; sin embargo sí lamentó la forma en que están dirigiendo puesto que aseveró <lo están haciendo pedazos>.
“Yo no estoy molesto con el PRD la verdad tengo mucho orgullo de decir que llegué por el PRD pero también tengo que reconocer que hoy al PRD lo mantienen personas que le están haciendo daño, personas que están al frente del PRD que sólo lo han hecho pedazos que no pelean por los ideales que las siglas mandan”.
Finalmente Alonso Plascencia reconoció que particularmente ya ha recibido invitaciones para formar parte de la militancia de otros partidos políticos y dadas las condiciones en las que se encuentra el PRD aseguró que podría abandonar también las filas del sol azteca sin detallar a qué partido se sumaría.
“Que no les sorprenda que Enrique Alonso también en algún momento tome la decisión de ya no seguirse lastimando con los dirigentes del PRD porque lo que han hecho nada más es lastimar al municipio (pregunta: es decir ¿podría salirse del PRD?) con toda seguridad”.
-Denys Salgado-