Cuautla, Morelos; 13 de enero 2017.- Con una inversión de un millón seiscientos mil pesos, el ayuntamiento de Cuautla dio inicio a la perforación del pozo pecebres de la ampliación Campo de en Medio de la colonia Gabriel Tepepa, ya que el actual está colapsado y sólo distribuye cuatro litros por segundo, lo cual no es suficiente para continuar con la distribución del vital líquido a los habitantes.
La rehabilitación del pozo existente no fue factible, siendo más económico y rápido la perforación de uno nuevo metros adelante, además de evitar que se suspenda el suministro de agua a los ciudadanos y se vean afectados. Con el nuevo pozo se distribuirá 20 litros por segundo, llegando a tres mil habitantes, se contempla que a finales de febrero o principios de marzo esté concluida la obra.
El presidente municipal Raúl Tadeo Nava, señaló que para este gobierno es esencial la realización de infraestructura básica para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, añadió que el no dar mantenimiento a los pozos las administraciones pasadas ocasionaron problemas en el servicio.
Tadeo Nava realizó el compromiso que a través de un acta de junta de gobierno del SOAPSC, se pueda autorizar una cuota mínima de pago para los habitantes de esta comunidad, como en el caso de la colonia Malena Lara, ya que el agua suministrada es salada y por ende tienen que comprar agua en garrafones para tomar.
Destacó que el agua es para la gente que lo necesita no para la termoeléctrica, “estamos haciendo estas obras para la gente noble, la gente trabajadora”.
Durante la reunión en esta colonia los vecinos le hicieron saber las necesidades de Conti con la pavimentación de diferentes calles, introducción de drenaje y principalmente la colocación de varios focos y luminarias en distintos puntos considerados como focos rojos por la alta incidencia delictiva, accediendo el munícipe a atender estas peticiones.
-Sergio Jerónimo-