Cuernavaca, Morelos, 11 enero 2017.- Para la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes, se deben de considerar algunas medidas para evitar la corrupción entre los magistrados del Poder Judicial, en torno al incremento de la permanencia en sus cargos.
Explicó que en el caso de aquellos juzgadores que se han capacitado constantemente, que tienen un óptimo desempeño y que juzgan con imparcialidad, extender cinco años más sus gestiones es una garantía para la ciudadanía de que se va a impartir verdadera justicia.
Pero mencionó que por el contrario representa un riesgo para la sociedad abrirle la puerta a los magistrados desleales o corruptos.
“El tener un juzgador con experiencia y que va a impartir justicia como debe de ser… es garantía, pero en el caso de los juzgadores deshonestos, en el caso de los que actúan a base de corrupción, yo pensaría que no sería bueno permanecer 20 años sin evaluación que periódicamente se debe hacer a los juzgadores”.
-Xavier Omaña-