* Ella fue enterrada junto a los cuerpos de 100 personas más en las fosas de Tetelcingo y posteriormente trasladados al Panteón Jardines del Recuerdo.
Cuautla, Morelos; 11 de enero 2017.- Exhumaron los restos mortales de la señora María Dolores Juárez Cárdenas en el panteón Jardines del Recuerdo, quien desapareció en el año 2013 en el estado de México, cuatro años después, su esposo Rodrigo Martínez recupera su cuerpo para darle sagrada sepultura. Ella estaba enterrada en la fosa de Tetelcingo y trasladada a Jardines del Recuerdo el año pasado.
Rodrigo Martínez Durán (esposo de la fallecida), mencionó que ella desapareció el 31 de marzo del 2013, al ver que no llegaba a su domicilio la reportaron como desaparecida levantando las denuncias correspondientes, siendo hasta el mes de noviembre de 2016 que le notificaron que su esposa estaba sin vida en el Panteón Jardines del Recuerdo junto a otros cuerpos que fueron exhumados de las fosas de Tetelcingo. Tras la toma de muestra sanguínea que le realizaron a él, a sus hijos y a la madre de María Dolores siendo así como identifican el parentesco. María Dolores tenía la edad de 28 años cuando desapareció.
María Dolores contaba con una carpeta de investigación donde señala que el mismo 31 de marzo del 2013 se encontró su cuerpo sin vida, posteriormente fue enterrada junto a los demás cuerpos que la fiscalía inhumó.
Ante esto, Roberto Villanueva, del programa de Atención a Víctimas de la UAEM, mencionó que con María Dolores ya son cuatro cadáveres identificados y entregados a sus familiares para que les den una digna sepultura, agregó que serán la fiscalía (antes Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos PGJE) quien responda sobre por qué inhumó un cuerpo a horas de haberse declarado como desaparecido y no dar la atención y aviso sobre el caso así como la procuraduría del estado de México de cuáles fueron los mecanismos y procesos de investigación que realizaron para localizar a María Dolores.
-Sergio Jerónimo-