in ,

Entregan otro cuerpo de las fosas de Tetelcingo

Cuernavaca, Morelos; 11 de enero 2017.- Este miércoles, fue entregado a sus familiares el segundo cuerpo ya identificado de los 117 extraídos de las fosas de Tetelcingo de Cuautla, después de que durante más de tres años sus familiares la estuvieron buscando.

Se trata de María Dolores, quien fue vista por última vez el 31 de marzo del 2013, cuando salió de su casa ubicada en el municipio de San Miguel Atlahutla en el Estado de México, que se encuentra muy cerca de los límites con Morelos en la parte nor-oriente; su familia inició una denuncia tan solo un día después.

El cuerpo fue encontrado sin vida en Cuautla y recogido por la Fiscalía Regional de la zona, en calidad de desconocida, pero a pesar de que la familia inició una denuncia por desaparición y que las autoridades mexiquenses la buscaron en territorio Morelense, la Fiscalía General en Morelos no la reportó.

Y fue hasta noviembre pasado, cuando los familiares decidieron buscarla en las fosas de Tetelcingo en donde finalmente la localizaron.

Angélica Rodríguez Monroy, comisionada de víctimas en Morelos, dijo que es lamentable que aún sigan ocurriendo este tipo de omisiones de la autoridad.

“Ella tenía una ficha y estaba reportada como desaparecida, sin embargo cuando se pide colaboración a otro estado se les contesta de manera negativa cuando realmente aquí estaba; creo que son irregularidades imperdonables porque además es algo que pasa en todos los estados y en todo el país”.

-Xavier Omaña-