Cuernavaca, Morelos; 09 de enero 2017.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) exigió al gobierno de la entidad que se les presente el estudio de factibilidad mediante el que tendrían que haber analizado el incremento de 1.50 pesos a la tarifa del transporte público, que representa un alza del 23 por ciento del costo anterior que era de 6.50 pesos.
Además solicitaron al poder ejecutivo que incluyan a los estudiantes al consejo consultivo de transporte a fin de que los alumnos puedan hacer valer su voz en ese tipo de decisiones, que los afecta directamente.
También pidieron que sea la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la que realice un estudio de impacto al “tarifazo” que calificó de incongruente y desleal, debido a que por un lado rechazaron el incremento al precio de la gasolina y por otro aumentaron el pasaje.
Y finalmente señaló que debe ser la clase política la que debe reducir sus sueldos, dietas, bonos y otras prestaciones para que se amortigüe el alza del combustible.
“Otro que también estamos pidiendo que es muy importante, es que puedan integrarnos al consejo consultivo de transporte, para exponer nuestros argumentos en contra de quien incrementa las tarifas en Morelos”.
Señaló que en los próximos días realizarán un pronunciamiento ante el tarifazo y de momento se analiza qué acciones de protesta podrían realizarse en contra del incremento.
-Xavier Omaña-