Tlaquiltenango, Morelos; 08 de enero 2017.- Manifestando su repudio al alza en el costo de la gasolina, transporte público y tortillas… un grupo de alrededor de 25 ciudadanos del municipio Tlahuica marcharon por la carretera Tlaltizapán – Tlaquiltenango.
Tras la convocatoria del regidor de Tlaquiltenango Eder Campos Domínguez se concentraron a las afueras de una importante tienda de conveniencia que ya se encontraba preparada para cerrar sus puertas luego de los rumores de un posible saqueo, sin embargo los manifestantes de forma pacífica decidieron marchar hasta la Estación de Servicio 7333, a su paso se podían escuchar consignas como “ay que bonito, el gobierno roba y roba y el pueblo calladito” “Peña decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería” mientras que automovilistas expresaban también su apoyo.
Campos Domínguez lamentó la apatía de la ciudadanía ya que la convocatoria no tuvo la respuesta que esperaban y aseguró hay un conformismo en la sociedad para responder ante las injusticias de los gobiernos del país.
“Yo lo que veo en los mexicanos es conformismo, el no pasa nada, no van a cambiar las cosas, el exigir un cambio pero el cambio no empieza por nosotros mismos, hoy muchos decidieron quedarse en su casa acostados viendo televisión y despreocupados de lo que está pasando en nuestro país”.
Minutos antes de la llegada de los manifestantes a la gasolinera los trabajadores decidieron cerrar las instalaciones donde permanecieron los inconformes alrededor de 20 minutos para posteriormente retirarse.
Finalmente el concejal del municipio Tlahuica aseguró que continuarán con la recolección de firmas para hacer llegar la petición de dar revés a la reforma al diputado federal Javier Bolaños Aguilar.
-Denys Salgado-