Cuautla, Morelos; 06 de enero 2016.- Dentro del marco festivo del día de la enfermera, el seis de enero se inauguró la XXII jornada de enfermería “atención al paciente en estado crítico con enfoque de riesgo” en el teatro Narciso Mendoza a cargo del hospital de zona con medicina familiar número siete del Instituto Mexicano de Seguro Social con objetivo de mejorar las capacidades de las enfermeras.
A las once de la mañana se dió por inaugurado las ponencias para capacitar a las enfermeras del IMSS, en uso de la palabra la coordinadora delegacional de enfermería en atención médica, Esperanza Gómez señaló que la enfermería en el IMSS tiene la tarea principal de lograr la mejor atención de calidad y calidez para satisfacer las necesidades de salud de cada paciente atendido por las enfermeras.
De igual manera Diana Rodríguez Méndez, jefa de enfermeras del IMSS zona siete, dijo que independiente del festejo del día de la enfermera, se organizan actividades académicas para actualizar a las enfermeras y mejorar la calidad de atención de los pacientes, puntualizó que lo más importante es el lado humano. Como parte de su trayecto de 20 años de carrera, compartió que el estar en geriatría fue una etapa difícil ante el dolor de los padres y de los mismos niños que están enfermos.
Cabe decir que en el hospital del IMSS en Cuautla hay 231 elementos en enfermería, tanto hombres como mujeres. Son parte fundamental de las atenciones médicas y se vuelven parte de la vida del enfermo, comparten emociones con familiares y su recompensa es la sonrisa de una mujer, niño, hombre o adulto mayor recuperado.
-Sergio Jerónimo-