Jojutla, Morelos; 04 de enero 2017.- En un acto de protesta por el alza al costo del combustible, luz y gas LP esta tarde integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) aseguraron que no darán marcha atrás a las manifestaciones para que el Gobierno Federal de revés a estos aumentos, esto luego de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto asegurara que no hay vuelta atrás en el alza de la gasolina.
“Peña Nieto dio un mensaje en donde dice que no va a dar marcha atrás en el aumento a la gasolina, nosotros le decimos que como pueblo tampoco vamos a dar marcha atrás. La lucha, la pelea se está generalizando en todo el país y cada día se suman más ciudadanos” aseveró Alejandro Trujillo González integrante del MMB y añadió que pese a que hoy los transportistas decidieron no apoyar las manifestaciones a esta lucha se están sumando todos los sectores: madres de familia, campesinos, comerciantes, maestros por mencionar algunos; sin embargo, lamentó que los transportistas hayan tomado esta decisión y estén buscando aumentar el precio de la tarifa ya que aseguró “buscamos echar abajo el aumento a la gasolina no aumentar el pasaje”.
Como parte de las acciones de protesta, los integrantes del MMB hicieron un llamado a continuar la lucha sin afectar a los ciudadanos, por el contrario dijeron es pertinente realizar un boicot económico que verdaderamente afecte al Gobierno Federal.
“Estamos planteando no afectar a los ciudadanos, estamos planteando afectar al gobierno, a la clase política, a la clase económica del país donde más le duele que es en la parte económica, estamos llamando a no pagar impuestos, estamos llamando a un boicot económico, estamos llamando a que si vamos a una caseta de cobro que se liberen pero que no se bloqueen”.
Durante su protesta elementos del Mando Único y trabajadores de la gasolina 0470 de Jojutla decidieron cerrar las instalaciones dejando así sin abasto durante casi una hora a los automovilistas de la localidad ya que es la única estación que cuenta con el combustible.
Finalmente los manifestantes acordaron continuar con las acciones el próximo viernes a partir de las cuatro de la tarde, dejando como cita la gasolinera del bulevar 17 de abril del municipio de Jojutla.
-Denys Salgado-