in ,

Transporte público y privado de la región oriente se manifiesta en contra del alza del combustible

Cuautla, Morelos; 03 de enero 2017.- Ahora son concesionarios, choferes de diferentes rutas y particulares de la región oriente quienes se manifestaron durante tres horas aproximadamente por el incremento al combustible, siendo a la altura de la colonia Santa Bárbara donde inició la manifestación concluyendo en las instalaciones de Pemex en el parque industrial de Cuautla.

Pasados treinta minutos después de las nueve de la mañana, los transportistas y particulares comenzaron a desplazarse por la carretera federal México-Cuautla, partiendo de Santa Bárbara, sumando en promedio mil unidades que se unieron para repudir el aumento a la gasolina de forma pacífica.

Durante su trayecto pasaron sobre la avenida Reforma, continuando hasta el puente Carlos Pacheco para tomar la carretera México-Oaxaca, en esta carretera mantuvieron dos bloqueos, uno a la altura de la colonia Plan de Ayala, metros atrás de la gasolinera que se encuentra en esta zona y el segundo a la altura del recinto ferial donde obstruyeron los cuatro carriles de la carretera, concluyeron en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex ubicada en el parque industrial de Cuautla.

Las unidades que conformaron esta caravana son de las rutas de Hueyapan, Parque Industrial, Palmas, Agua Hedionda, Juan Morales, Yecapixtla, taxistas de diferentes sitios, entre otros, las cuales pertenecen a la unión de transportistas “dos de mayo”, que alberga 25 agrupaciones en la región oriente. Adheridos a ellos también, autos particulares, motociclistas, transporte de carga pesada y camionetas acompañaron esta protesta.

Las afectaciones que se tuvieron en la ciudad de Cuautla fueron tránsito lento, embotellamiento, caos vial durante tres horas que duró el trayecto de traslado de las colectivas y particulares, así como algunos ciudadanos tuvieron que caminar largos trayectos para llegar a su destino.

-Sergio Jerónimo-