A partir del lunes 26 de diciembre autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizarán operativos de revisión en puestos de pirotecnia en el poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.
Francisco Javier Bermudez Alarcón, Coordinador Estatal de Protección Civil apuntó que dichas revisiones son con la finalidad de conocer si existen las condiciones y seguridad necesarias para la venta de pirotecnia.
El funcionario estatal comentó que dicha supervisión en el poblado de Ocotepec es histórica ya que por ser un lugar que se rige por usos y costumbres, las autoridades no podían realizar inspecciones desde hace más de 30 años.
“Ya hablamos con el ayudante municipal para que nos deje hacer una inspección en la zona de venta de pirotecnia, este es un lugar en el que se rigen por usos y costumbres, desde hace más de 30 años no se han realizado revisiones. Tendremos una reunión con todos los que expenden pirotecnia para conocer si existen las condiciones de seguridad y todos los permisos”.
Bermudez Alarcón mencionó que tienen instrucciones de darle seguimiento a esta zona y a mediano plazo organizar un reordenamiento, finalmente contar con un tianguis establecido que reúna todas las condiciones de seguridad.
-Redacción-