Jojutla, Morelos; 26 de diciembre 2016.- Comerciantes de la feria de Jojutla manifestaron que una vez más ésta se está desarrollando en el centro del municipio puesto que a la fecha continúa pendiente la sede para el recinto ferial de este municipio que en su momento prometió el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu durante su toma de protesta.
Raúl Rangel Rodríguez, presidente del comité de feria del sector comercial de Jojutla, aseguró que por su parte los más de dos mil agremiados están dispuestos a salirse de las calles del primer cuadro siempre y cuando exista disposición por parte de los tres órdenes de gobierno puesto que se necesita dijo, de un recurso millonario para la construcción de la sede prometida por las autoridades.
“En la recién toma de protesta del gobernador Graco Ramírez él se comprometió a que nosotros íbamos a tener un recinto ferial a lo cual nosotros respondimos que estábamos de acuerdo”.
El presidente de los comerciantes detalló que actualmente existen lugares que se podrían adquirir para el recinto ferial en el municipio e incluso cuentan con una maqueta que contempla las áreas más importantes para este lugar cuya superficie debe ser de aproximadamente 60 mil metros.
“Hay algunos lugares que todavía se encuentran dentro de esta cabecera municipal, precisamente que son muy importantes necesitamos cerca de 60 mil metros y de alguna manera tenemos ya una infraestructura desde hace ya muchos años contamos con una maqueta de lo que requeríamos para esta feria tan importante pero no contamos con el recurso federal, estatal y menos municipal”.
Finalmente Rangel Rodríguez preciso que este año se está celebrando la 293 edición de la feria en honor al señor de tula, destacando que después de la feria del municipio de Tepalcingo, la de Jojutla es la segunda más grande en todo el estado de Morelos.
-Denys Salgado-