Cuautla, Morelos; 19 de diciembre 2016.- Con la participación de seis equipos en la categoría varonil y dos equipos en categoría femenil, dio inicio al torneo relámpago de handball street el pasado domingo 18 de diciembre, realizado en la cancha de la colonia niño artillero, el cual fue organizado por el club Jaguares Negros, cuyo objetivo es fomentar el deporte así como una convivencia sana.
Ante esto Aron García Ruíz, presidente del club Jaguares, manifestó que hace falta promover más este tipo de deporte ya que pocas personas conocen el handball, de igual manera mencionó que faltan espacios donde practicar esta disciplina así como materiales de entrenamiento, dijo que es difícil conseguir apoyo del municipio por lo cual se realizó de manera independiente este torneo.
Los equipos participantes fueron Kumamoto, Cerdos, Caballeros dorados, Bulldogs, Dragones, Mordecai y los Rigbys, El ganador es y Bravos Zulu, quienes pusieron su empeño y habilidades en cada uno de los encuentros, siendo al final Mordecai y los Rigbys los ganadores de este torneo de fin de año. Cabe añadir que algunos de los participantes vinieron de otros municipios.
El club Jaguares Negros tiene aproximadamente un año y medio, durante este tiempo han representado al Estado de Morelos en encuentros nacionales, logrado el segundo lugar en torneos realizados en la ciudad de México, “tememos un equipo con mucha experiencia, calidad y sobre todo preparados”, puntualizó.
Por las dimensiones de la cancha se redujo a cuatro jugadores en cada equipo, teniendo dos tiempos de 12 minutos, sin embargo se juega en una cancha de 20 por 40 metros, siendo siete jugadores por cada equipo, es un deporte rápido y se juega con las manos como el básquetbol a excepción de la canasta ya que se tiene una portería.
-Sergio Jerónimo-