Cuautla, Morelos; 16 de diciembre de 2016.- Ante los señalamientos hechos por ejidatarios de haber negociado, Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) expuso que es mentira la firma de documento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el agua que les corresponde a la termoeléctrica.
Ranulfo Flores, señaló que hasta el momento la CFE sólo ha dado la cantidad de 5 millones de pesos del monto total de 8 millones y medio, como medida de sanción por haber dañado los canales de riego del ejido de San Pedro Apatlaco, con el dinero otorgado por la CFE se construyeron las oficinas de Asurco, se pagó el terreno donde están las oficinas y la adquisición de las camionetas, además se realizaron diferentes obras.
Puntualizó que no ha firmado nada ni ha llegado a acuerdos con la CFE para utilizar el agua que enfriará las turbinas de la termoeléctrica, lo único recibido es el pago de indemnización, el cual está firmado por ejidatarios en un acta. Por último dijo que espera una reunión en donde la CFE desmienta esta acusación.
-Sergio Jerónimo-