Tepoztlán, Morelos, 14 diciembre 2016.- En un operativo que comenzó por la madrugada y concluyó cerca de las 9:00 horas de este miércoles, 158 perros fueron decomisados de un albergue en la comunidad de Atongo en Tepoztlán.
Desde la noche del martes algunas asociaciones protectoras de animales advirtieron sobre la movilización de policías del Mando Único a la calle Prolongación Nezahualcóyotl número 30 esquina con Matamoros de esa localidad para sacar a los caninos.
Fueron metidos a jaulas y subidos a un camión que más tarde se habría llevado a los perros hasta el municipio de Xochitepec en donde quedaron a resguardo de las autoridades del estado.
Y es que en un video difundido a través de redes sociales, Georgina Gutiérrez, Procuradora Ambiental del Estado de Morelos, informó que ya tenían a los animales bajo custodia y que serían evaluados por un veterinario.
Dijo además que fueron “rescatados” gracias a una denuncia anónima aunque no detalló cuál había sido el motivo por el que fueron sacados del albergue y tampoco en qué lugar exacto se encuentran.
-Xavier Omaña-