in ,

Aprueba Congreso revocación de Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos; 09 de diciembre 2016.- El Congreso del Estado de Morelos aprobó la revocación del mandato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con 22 votos a favor, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la deja sin efectos al haber iniciado una controversia constitucional, será hasta que ésta se resuelva cuando se decida si el edil deja o no el cargo.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado señaló en el dictamen que sometió al pleno del Congreso local, que el ex futbolista no cumple con los requisitos para ocupar el cargo como presidente municipal, específicamente de elegibilidad.

El dictamen de revocación de mandato fue aprobado con 22 votos a favor, uno en contra del diputado del partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias y cuatro abstenciones de los diputados panistas, Norma Alicia Popoca Sotelo, Alberto Mojica Linares, Víctor Caballero Solano y Carlos Alaniz Romero, quien precisaron que prefieren esperar a lo que dicte la SCJN, asimismo señalaron que tienen dudas respecto al procedimiento.

Cabe señalar que en la sesión ordinaria no estuvieron presentes el diputado Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, Efraín Mondragón Corrales, del Partido Encuentro Social (PES) y Francisco Navarrete Conde del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que los diputados decidieron revocar el mandato a Blanco Bravo, esta acción queda sin efectos hasta que la SCJN emita una resolución de la controversia constitucional y el juicio de amparo que otorgó el juez cuarto de distrito del decimoctavo circuito al munícipe.

El dictamen fue presentado en la sesión ordinaria del viernes 9 de diciembre, la cual después de haberse votado se suspendió y se reanudará el sábado 10 de diciembre, cuando también programaron la segunda audiencia de Blanco Bravo a las 10 de la mañana.

Por último, cabe destacar que el diputado Jesús Escamilla, cuestionó en la tribuna a los diputados por haber agilizado el procedimiento en contra del alcalde capitalino y no el que se solicitó para el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

-Ata Torres-