Cuernavaca, Morelos; 06 de diciembre 2016.- El Congreso del estado de Morelos entregó el premio “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” a personas con discapacidad que han destacado por sus actividades en la vida artística, cultural, académica, deportiva o social en la entidad.
Los galardonados fueron Roberto Morales Campos, quien se ha destacado por su trabajo en programas de la lengua de señales, Alfredo Carvajal Cruz, quien ha trabajado por la movilidad de personas con discapacidad motriz y Rubén Cesar Benítez García, quien es licenciado en informática.
Los tres premiados coincidieron en que la discriminación y falta de inclusión sigue siendo un problema para este sector, por lo que solicitaron a los legisladores mantener su trabajo legislativo a favor de las personas con discapacidades y para que se respeten sus derechos humanos.
De la misma manera, el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidades, manifestó su inconformidad con los recursos que proporcionan para apoyar a las personas que acuden a su comisión por apoyos incentivos.
El premio “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”, consistió en la entrega de un incentivo económico, así como una medalla a los tres participantes morelenses, que cumplieron y fueron seleccionados en la convocatoria.
-Ata Torres-