Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre 2016.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros del Partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmó su renuncia a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso Estatal la cual se encargará de analizar y decidir si el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo es revocado en su cargo o no.
Esta decisión fue tomada luego de que Álvarez Cisneros confirmó que fueron 16 diputados los que iniciaron y firmaron un nuevo documento de solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde capitalino.
En dicho documento señalaron que la solicitud de revocación es “en virtud de los actos violentos, ilegales, sistemáticos, graves e irregulares que implican una franca violación al régimen jurídico, federal y estatal al no reunir los requisitos de elegibilidad al cargo que desempeña”.
Los diputados que iniciaron el proceso fueron Beatriz Vicera Alatriste , Leticia Beltrán Caballero , Silvia Irra Marín , Eder Rodríguez Casillas , Ricardo Calvo Huerta , Rodolfo Domínguez Alarcón, Francisco Navarrete Conde, Carlos Alaníz Romero, Alberto Mojica Linares , Víctor Caballero Solano, Francisco Santillán Arredondo, Julio Yáñez Moreno, Mario Chávez Ortega, Javier Montes Rosales, Alberto Martínez González , Enrique Laffitte Bretón y Jaime Álvarez Cisneros.
Álvarez Cisneros refirió que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, será juez y parte de este proceso en contra de Blanco Bravo y su renuncia fue para garantizar un proceso “pulcro” sin que se viole el procedimiento toda vez que fue parte de esta solicitud.
“Tomo la decisión antes de renunciar a la Comisión para no ser juez y parte, para que no se viole ninguna parte del procedimiento y no pueda haber elementos para un amparo” precisó.
Asimismo explicó que el asunto deberá resolverse antes de que termine el periodo Legislativo, además de que señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade) podría ejercer acciones penales, por lo que el tema no terminará con la revocación de mandato.
-Ata Torres-