Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre del 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, señaló a Rodrigo Gayosso Cepeda, en complicidad con la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) dirigida por Vicente Loredo Méndez quienes emprendieron un ataque en su contra, con la que buscan aplicarle la ley de servidores públicos para inhabilitarlo hasta por 10 años para poder ocupar cualquier cargo público.
Vera Jiménez explicó que Vicente Loredo Méndez, titular de la ESAF, “se extralimitó y pidió información que la ley no le faculta solicitar y a pesar de ello giró la instrucción a la contadora América López Rodríguez, auditora espacial de organismos públicos, para malversar las auditorías a la universidad, con el fin de hacer un escándalo mediático para desprestigiar al rector de la UAEM”.
El rector precisó que su cargo no es un servidor público, por lo tanto no puede ser aplicada esta ley y la única instancia que lo puede sancionar y destituir es el Consejo Universitario.
Vera Jiménez recalcó que estas acciones tienen una “intención política para allanarle el camino político electoral a un personaje que quiere seguir manteniendo el poder en el estado, limitando a quien considera posibles contrincantes”.
Asimismo Alejandro Vera cuestionó que estos señalamientos por parte de la auditoría fueron emitidos sin antes por notificar a la propia UAEM, por lo que dedujo que el responsable de esta situación al gobernador del estado y a su hijastro e incluso a Vicente Loredo.
“Ellos son los grandes corruptores de este Estado, los que corrompen el Congreso, corrompen la justicia y todo a su paso, lo único que no han logrado es la Universidad”.
-Ata Torres-