Xochitepec, Morelos, 23 noviembre 2016.-Un tribunal de alzada decidió ratificar la sentencia de 32 años de prisión a los cuatro homicidas del activista Gustavo Salgado Delgado, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Este miércoles concluyó la audiencia de casación que solicitó la defensa de los imputados para que el caso fuera revisado a fin de que se revocara la sentencia, aunque los magistrados María del Carmen Aquino y Manuel Díaz Carvajal, decidieron ratificar la pena de 32 años de prisión.
Durante la presentación que se hizo en el penal de Atlacholoaya, integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado” se manifestaron y aseguraron que haberles dejado la misma sanción fue benéfico para ellos, ya que consideraron que debían habérsela aumentado, por ser un homicidio con saña.
“Consideramos que los beneficiaron, porque la pena que debieron imponerle debió haber sido la pena de 70 años que es lo que establece el código penal para este tipo de crímenes con todas las agravantes de la ley, sin embargo ya el hecho de que le ratificaron la pena significa que el crimen ya no quedó en la impunidad”.
Se espera que ahora la defensa de los asesinos recurra a un amparo ante la justicia federal, bajo el argumento de que los acusados fueron “chivos expiatorios”.
-Xavier Omaña-