Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre 2016.- El alcalde del municipio de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia, afirmó que el fideicomiso para el rescate de laudos laborales en los municipios es un “fraude” y afirmó que la localidad que representa no hará uso de este “préstamo”.
Luego de que el Congreso local aprobara el Fondo de Reserva para la Atención de Pasivos Laborales y Acciones prioritarias de los Municipios, el alcalde de este municipio afirmó que no hará uso de dicho recurso ya que promete sus participaciones federales.
“No es ningún rescate, es un préstamo que se cobra con un porcentaje de interés y en el caso de Tlaquiltenango nos autorizan 15 millones de pesos a pagar a 15 años una cantidad de 46 millones de pesos”.
El presidente indicó que esta problemática de laudos laborales se ha ido incrementado con los años y de utilizar los recursos de este fideicomiso representaría otro mal manejo de los recursos ya que la deuda del municipio se agravará.
Alonso Plasencia explicó que cuando recibió el ayuntamiento tenían 379 demandas laborales con 86 laudos que ordenaban la destitución; sin embargo refirió que a la fecha tienen 26 laudos y 115 demandas de ex trabajadores.
“Hemos rescatado al municipio sin necesidad de defraudarlos, sin necesidad de una pantalla que se llama “rescate financiero”, Tlaquiltenango no hace un fraude al municipio”, añadió.
-Ata Torres-