La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) busca reforzar la seguridad en el parque de tirolesas de Tetlama en Temixco, donde fue atacado un paramédico de esa corporación que más tarde perdió la vida.
La directora del ERUM, Carolina González Linares, señaló que a estos esfuerzos se suma la Secretaría de Turismo del estado, para verificar qué tipo de personal privado es el que brinda el servicio de vigilancia.
Comentó que la agresión a uno de sus elementos, es el primer hecho violencia que se registra en este sitio, por lo que ya se trabaja en garantizar la seguridad de quienes acuden a practicar tirolesa.
“La Secretaría de Turismo tengo entendido que solicitó un nuevo acercamiento para reforzar las medidas de seguridad como se tiene en los corredores turísticos y balnearios, es el primer hecho de este tipo que ocurre en estos sitios, es muy lamentable pero tenemos que tomarlo como una oportunidad; en el sitio hay un equipo que se encarga de la seguridad de los turistas”.
Respecto a las investigaciones del caso prefirió reservarse detalles ya que dijo que hablar al respecto podría entorpecer las indagatorias que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).
-Xavier Omaña-