Cuernavaca, Morelos, 16 noviembre 2016.- Familiares de Alberto Delgado Sánchez, ingeniero en sistemas del Penal de femenil número 16 de Michapa de Coatlán del Río, desaparecido el pasado 25 de agosto en la colonia Norte de Puente de Ixtla, denunciaron que no hay avance en las investigaciones del caso.
Con pancartas en mano, Rocío Delgado, hermana de esta persona dijo que a varias semanas de haber iniciado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no les han proporcionado información alguna y que de hecho solo los han hecho “dar vueltas”.
“Ningún avance, no nos han dicho nada, de hecho ha habido muchas irregularidades, el día 20 de septiembre, yo hable por teléfono preguntando por algún avance sobre mi hermano, ya que no podíamos acudir porque mi papá estaba enfermo y la licenciada Luz Ayala (de la fiscalía regional de Jojutla), nos dijo que la carpeta de investigación había pasado al área de homicidios, entonces yo supuse que ya habían encontrado su cuerpo, pero llegando a la fiscalía nos dice -discúlpenme, no era Alberto era Humberto-, yo creo que no se vale que den información falsa”.
No descartó que el extravío de su hermano pudiera estar relacionado al trabajo que desempeñaba en el penal.
Y es que detalló que ese 25 de agosto, al menos cinco personas vestidas de rojo, lo golpearon, lo subieron a un taxi y se lo llevaron con rumbo a los arcos de bienvenida de Puente de Ixtla.
Es preciso recordar que una trabajadora de limpieza de la misma cárcel fue también privada de la vida en Coatlán del Río a principios de agosto de este año.
-Xavier Omaña-