Cuernavaca, Morelos, 14 noviembre 2016.- Este fin de semana, en la plaza Degollado de la calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca, dos mujeres que supuestamente robaban ropa fueron desnudadas del torso por los comerciantes del sitio que se dijeron hartos de la inseguridad.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes Pro-Centro Histórico de la capital del estado, Eduardo Pimbert Ortiz, aseguró que este hecho es parte del hartazgo que expresan los vendedores frente a los robos que los siguen afectando y la lenta respuesta de las autoridades.
Ante ello hizo un llamado al responsable del Mando Único en Cuernavaca, para reunirse con el sector emprendedor a fin de definir estrategias de seguridad que eviten ese y otro tipo de robos que se registran frecuentemente en el primer cuadro de la ciudad capital.
“No es por justificarlos, yo respeto las formas de reaccionar, pero desde luego no se me hace correcto, pero también tenemos que entender el hartazgo del comercio establecido en el sentido de que, pues a veces se siente uno en estado de indefensión y no ve uno la intervención oportuna de la vigilancia, entonces pues eso tiene a la gente en un hartazgo y a veces mala mente hace justicia por su propia mano”.
Destacó la importancia de reunirse con las autoridades de prevención para garantizar la seguridad en el periodo decembrina que se aproxima.
-Xavier Omaña-