Cuautla, Morelos; 13 de noviembre- En reunión sostenida el día de ayer con vecinos de la avenida Ejército Libertador, el presidente Raúl Tadeo Nava dio a conocer que los trabajos de instalación de tuberías de drenaje así como la tomas de agua están completas.
Con recurso propio del ayuntamiento a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) se logró cambiar las tomas de agua así como el drenaje de aguas negras en las avenidas Ejército Libertador y Benito Juárez de la colonia Gabriel Tepepa y Casasano, respectivamente, dotando a las familias del servicio del vital líquido.
Tadeo Nava mencionó que este tema era una de las preocupaciones de los vecinos de Ejército libertador, el cual está resuelto, a la vez que también se resolverá la situación de inundación que sufren a causa de la lluvia, realizando obras adicionales para que el agua pluvial se vaya hacia la afluente del río, sembradíos o a la planta tratadora de aguas negras.
El director de SOAPSC, Rodrigo Arredondo manifestó que hasta el momento se tiene una inversión aproximada de 800 mil pesos en estas dos obras, puntualizó que se tuvo el reto de cambiar las tuberías y mantener el abasto del agua en las casas de estas colonias.
Finalmente el munícipe dijo que los inconvenientes que surgieron en esta obra están resueltos ya que a los comerciantes de esa zona se les va a apoyar con un préstamo con taza cero de interés, así como se reforestará a ambas calles con árboles endémicos y menos agresivos para el asfalto y reponer los que se tiraron.
-Sergio Jerónimo-