Cuautla, Morelos; 12 de noviembre.- Derivado de la insistencia de vendedores ambulantes por colocarse en el Zócalo municipal de Cuautla, dio inicio a un operativo sorpresa sobre esta zona para quitar a todos los informales así como a locatarios que están obstruyendo la banqueta, ya que el objetivo es continuar preservando limpio y libre el zócalo municipal.
El Zócalo de Cuautla amaneció el día sábado con la presencia de vendedores ambulantes que se instalaron, por lo cual personal de industria y comercio inició el diálogo con ellos para que se retiraran, haciendo caso omiso. Fue hasta medio día, cuando elementos de seguridad pública y el secretario general llegaron al lugar, en esos momentos los comerciantes se comenzaron a retirar, posterior a esto las autoridades comenzaron con el operativo para supervisar que no estuvieran los ambulantes en la explanada.
Durante este recorrido también se pidió a los locatarios que tienen sus productos sobre la banqueta de la calle Batería que los retiraran para dejar libre el paso. De igual forma en la entrada sur a la explanada se levantó una motocicleta que estaba estacionada ahí, llevándola al corralón.
Ante esto el secretario general Miguel Angel Rodríguez, mencionó que no se tienen pruebas de las acusaciones que hacen algunos vendedores referente al cobro por parte de personal de industria y comercio para darles facilidad de trabajar, ya que no han dicho nombres de quién lo hace, quedando sólo como comentarios.
En este operativo se contó con la presencia del secretario general Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, el director de industria y comercio Guillermo Mendoza Galicia, así como policía de seguridad pública. Cabe decir que se continuará con estos operativos en las calles aledañas al Zócalo.
-Sergio Jerónimo-