in ,

Mano firme contra el ambulantaje: Tadeo Nava

Cuautla, Morelos; 12 noviembre.- Se implementó un operativo en el Zócalo de Cuautla para evitar que nuevamente se instalaran los comerciantes ambulantes, ante esto el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que se tendrá cero tolerancia, ya que el objetivo es mantener libre y limpia esta explanada principal.

No se permitirá que se invada el centro histórico, manifestó el alcalde; sin embargo se mantiene en pie el acuerdo con los tamaleros que están en un horario de 7 a 10 de la mañana, y los globeros que deben estar caminando sobre el zócalo, también hay probabilidad de que a partir de las 7 de la tarde puedan ingresar vendedores de alimentos, “esto no significa que me estén dando una mochada, la cultura del cuautlense así es, vamos al zócalo o a la alameda y nos gusta comprar ese tipo de comida” añadió.

“No es un tema de represión, siempre a habido diálogo, tienen el espacio en cocodrilos y de ahí para que se vallan a la nueva plaza pública que se va a generar por parte del municipio”, puntualizó.

Por lo cual se continuará con firmeza la decisión de no tolerar la venta de fayuca en el zócalo por parte de ambulantes y de locatarios que saquen sus puestos e invadan la vialidad.

Finalmente subrayó que con estos espacios brindado principalmente para los comerciantes informales se les da la oportunidad de obtener un lugar para vender y mejorar sus condiciones económicas y con la nueva plaza un patrimonio a futuro.

-Sergio Jerónimo-