in ,

Existen testigos ante asesinato de estudiantes de Jojutla

Cuautla, Morelos, 10 noviembre 2016.- Existen testigos “clave” que podrían aportar más elementos a la investigación del supuesto altercado que sufrieron los cuatro estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla, en el Centro de Ticumán en Tlaltizapán, antes de ser asesinados el pasado 2 de noviembre en Yautepec.

Se trata de una pareja que cruzó por el lugar, justo cuando los jóvenes habían sido rodeados por los presuntos agresores en la calle Plaza Principal de Ticumán.

De acuerdo con la investigación del caso los estudiantes habían salido del lugar conocido como “Casa del Terror” en el mismo poblado, presuntamente para llevar serenata a una mujer de la localidad, pero antes de llegar a su destino se encontraron con los agresores.

En el video que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) como prueba, al que tuvo acceso ADN Morelos, se observa como los presuntos agresores se encuentran supuestamente ingiriendo bebidas embriagantes frente a la tienda de abarrotes “Súper G”; a unos metros su auto estacionado, Jetta placas PYV-2121 de Morelos.

Más tarde llegan los muchachos en un Sentra PYS-5018 de Morelos que se detiene junto al otro vehículo y es cuando uno de los sospechosos se acerca a los alumnos y permanece de pie junto al Sentra por algunos minutos.

Bajan otros hombres del Jetta y rodean el auto de los estudiantes cuando este comenzaba a avanzar lentamente; se colocan uno en cada, otros al frente y atrás, mientras que el conductor del Sentra sigue avanzando lentamente hasta salir del alcance de la cámara.

Un quinto hombre baja del Jetta en aparente estado de ebriedad y camina unos cuantos metros tambaleándose y termina regresando; es entonces que cruzan dos adultos con una menor y voltean hacia dónde seguían los estudiantes.

Posteriormente los del Jetta entran a cuadro y permanecen unos minutos ahí, apenas en la óptica de la cámara del lado izquierdo para después regresar caminando y poner en marcha su vehículo a velocidad baja.

Según la Fiscalía los agresores primero habrían discutido con las víctimas y que después los persiguieron a toda velocidad hasta por la calle Morelos hasta donde los alcanzaron frente al centro nocturno “Vázquez Bar”.

Ahí según el Ministerio Público los habrían bajado de su auto que quedó abandonado y los llevaron en el Jetta hasta el ejido El Caracol de la colonia Miguel Hidalgo donde los privaron de la vida con arma blanca.

-Xavier Omaña-