in ,

Continúa impunidad por fallas en proceso judicial

Xochitepec, Morelos, 10 noviembre 2016.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, confirmó que uno de los detenidos por el caso del asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla fue remitido a la Subprocuraduria Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) mientras que el resto está bajo proceso penal.
Mencionó, como lo dijo en medios nacionales que algunos ya habían sido detenidos por la Policía de Mando Único pero que por fallas en el proceso judicial quedaron en libertad.
Ante ello mencionó que ya hay una campaña con autoridades judiciales para evitar la impunidad y que los esfuerzos de la corporación a su cargo para castigar a delincuentes prospere.

“Estamos estableciendo pláticas para establecer una cruzada inédita en contra de la corrupción en el tema que tiene que ver en las policías preventivas en la procuración de justicia y en la administración de la misma, para saber quien se está equivocando, por qué liberan a estos personajes que luego regresan a la sociedad a cometer atrocidades como las que se hicieron en contra de estos cuatro jóvenes, alguien tiene que pagar por ello y ya basta que únicamente se le este cargando la responsabilidad a las autoridades policiales”.

Dijo que se han detenido a presuntos homicidas en Miacatlán que fueron liberados, al igual que los supuestos responsables del robo de armas en el cuartel de Huitzilac, por errores que no corresponden a la corporación a su cargo.

-Xavier Omaña-