La denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue respaldada por los legisladores Carlos Alaniz, Mario Chávez Ortega, Francisco Santillán Arredondo, Alberto Mojica Linares, Beatriz Vicera Alatriste, Alicia Popoca Sotelo, Francisco Moreno Merino, Victor Manuel Caballero Solano, Jaime Álvarez Cisneros y Edwin Brito Brito.
Lo anterior, lo confirmó el diputado Santillán Arredondo, quien expuso que es para esclarecer el presunto uso de los recursos públicos para atender asuntos jurídicos personales, la cual contestaron el día lunes 7 de noviembre.
Señaló que la solicitud de la querella es contra quien resulte responsable por pagar los servicios del abogado Pedro Martínez Bello, a quien se le contrató para atender la asesoría jurídica del ayuntamiento con dinero público, bajo el concepto de servicios profesionales de defensa jurídica del edil.
De confirmarse estos hechos, Santillán Arredondo dijo que se estaría hablando de la comisión de delitos tipificados en el Código Penal del Estado de Morelos, por lo que exigen a Javier Pérez Durón, titular de FGE, investigar a profundidad.
“Los diputados tenemos la obligación de solicitar la integración de la carpeta de investigación, para que se esclarezcan los hechos y, de ser necesario, se ejerza acción penal” precisó.