Cuautla, Morelos, 08 noviembre 2016.- Solo tres de los cinco presuntos asesinos de los estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla fueron presentados ante la justicia morelense, del resto se desconoce cuál es es su situación legal y dónde se encuentran.
Este lunes un juez local determinó que era procedente el juicio contra los tres jóvenes de entre 19 a 21 años de edad, quienes fueron detenidos en el Centro de Tlaltizapán.
Se espera que el próximo sábado se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de investigación, aunque el abogado de ellos, Cristian Fragoso Velázquez, afirmó que existen varias irregularidades.
La primera es que los tres fueron golpeados, incluso uno podría perder un ojo por las lesiones que presenta por lo que se presentará una denuncia por tortura contra los elementos de que los detuvieron.
“Es importante mencionar que fueron brutalmente golpeados y torturados, la familia está analizando la posibilidad, seguramente así será, de presentar las denuncias correspondientes por tortura, contra los elementos; uno de los detenidos de se encuentra en riesgo su salud”.
Otra de las irregularidades es que las imágenes que se presentaron de los fotogramas del video de vigilancia que muestra el momento en el que los alumnos fueron interceptados, no coincide con estas tres personas.
-Xavier Omaña-