in ,

Paramédico fue asesinado por uno de sus pacientes

Temixco, Morelos, 07 noviembre 2016.- El hombre que disparó con una escopeta contra el paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Miguel Vázquez Valera, había sido atendido por el propio socorrista en 2015 cuando el ahora asesino sufrió varias lesiones por golpes.

Así lo reveló el Director de la Policía de Mando Único, Francisco Javier Viruete Munguía, durante la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Sin dar mayores detalles, mencionó que fue a las 3:00 horas del primero de enero del 2015, cuando recibieron una llamada de auxilio en el propio municipio de Temixco.

“Llegaron ambulancias de Cruz Roja, llegó también de ERUM y esta persona fue inmediatamente atendida y curada como decimos y le aliviaron el dolor que sentía en ese momento, ese muchacho había sido golpeado porque había sido sorprendido en un robo a casa habitación y fue golpeado por los propios vecinos que dijeron que ya lo tenían harto”.

Dijo que aquel hombre que ese día fue atendido por Miguel Valera fue quien presuntamente lo mató el pasado sábado, por lo que ordenó a los encargados de la Policía de Mando Único trabajar junto con las áreas de investigación para dar con el paradero del homicida.

Por su parte la madre del muchacho, Alma Rosa Valera Calderón, afirmó que no exigirá justicia, ya que ninguna acción le regresará a su hijo.

“La justicia no me va a regresar a mi hijo, yo nada más pido para las personas (que lo mataron) que les vaya bien, en mí no va haber una forma de que los castiguen porque eso no me va a regresar a mi hijo”.

-Xavier Omaña-