Cuautla, Mor.- Tras vencer al equipo de Saltillo en el hexagonal de básquetbol sobre silla de rueda, el equipo de esta ciudad “Cuautla Power” se coronó como campeón nacional de este torneo celebrado en Monterrey Nuevo León.
Francisco Ramírez, Uriel Ganaliel, Francisco Pardo, Luis Hernández y Pedro Humberto, conforman el equipo de básquetbol en silla de ruedas Cuautla Power, el cual surge hace tres años, esto con la necesidad de hacer deporte.
En sus inicios, comenta el entrenador Luis Hernández, que sólo eran tres amigos que comenzaron a practicar en la cancha de la unidad habitacional Piedra blanca, a causa de la distancia, se trasladaron a la cancha ubicada en la colonia Madero, posterior a ello fueron invitados a entrenar el las instalaciones de la ESEF pero por las remodelaciones que se estaban realizando terminaron el la unidad deportiva, donde actualmente entrenan.
Cuautla Power se encuentra en la categoría de tercera fuerza de básquetbol sobre silla de ruedas, y son actuales campeones de la liga estatal así como del hexagonal realizado en Monterrey, donde participaron equipos de Saltillo, Coahuila, Monterrey, Aguascalientes, San Luis y Morelos.
El equipo argumento que han recibido apoyo por parte del DIF municipal y Estatal para los gastos que se generan, sin embargo hace falta aún más apoyo, como son sillas especiales para un mejor desempeño, en cuanto a infraestructura urbana hace falta rampas, barreras, educación vial, entre otras.
Finalmente hicieron extensa la invitación a las personas que tengan una discapacidad y que sientan pasión por el básquetbol a que se unan al equipo, donde serán bienvenidos.
-Redacción-