in

Serán beneficiadas con seguro médico y funerario 3.5 millones de personas

Personas que viven con bajos niveles de ingresos o en situación de pobreza extrema, serán beneficiados con un seguro con cobertura funeraria, asesoría médica gratuita y servicios de traslados en ambulancias, gracias al programa Prospera.

En enero de 2017, mexicanos que estén adheridos al programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) recibirán la ayuda.

 “Tenemos un seguro para los titulares del programa de Prospera, que comenzará a entregarse en la tercera semana de enero de 2017 y vamos a llegar a la mitad de los titulares”

 

Afirmó Recadero Arias, director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

De la ayuda que reciben los afiliados de Prospera se hará el cobro cada dos meses de 23 pesos y 40 pesos para el pago del seguro, el cual da una cobertura de fallecimiento, asesoría médica y traslado en ambulancia del asegurado, ratificó.

 

La semana pasada durante una reunión entre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, respaldó:

 

“Se dará continuidad a todos los proyectos, especialmente llevar el seguro a las personas que están en los niveles de más bajos ingresos o en situación de pobreza de capacidades”.

 

“Nosotros en AMIS participamos en el diseño de los productos, en la estructuración de los mismo, así como junto con Bansefi invitamos a las compañías para que les explicaran lo que querían”

 

 

Actualmente, Prospera, un programa de asistencia social financiado por la SEDESOL, a través de Bansefi, que ofrece productos financieros como ahorro, crédito y ahora seguro.

 

-Redacción-

Toman pobladores Sistema de Agua Potable en Jojutla

Este noviembre se podrá ver la luna más grande en casi 70 años