in ,

Morena sin representación en el Congreso

Cuernavaca Morelos; 03 noviembre.- El único diputado local con representación del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), formalizó su renuncia a este instituto político, asimismo confirmó su adhesión al partido Movimiento Ciudadano (MC), acto con el que Regeneración Nacional queda sin representación en el Congreso.
Cabe recordar que meses atrás, la dirigencia estatal inició el proceso de expulsión del diputado, por haber sido participe de las reformas al instituto de crédito, antes de que terminara el periodo ordinario pasado de la actual legislatura, argumentando que afectó a la base trabajadora.
En ese sentido, la mañana de este jueves 3 de noviembre, presentó un documento en el que indica que “por diferencias políticas e ideológicas con la dirigencia estatal y nacional de Morena” decidió separarse e incorporarse a Movimiento Ciudadano.
Por su parte el diputado Manuel Nava Amores omitió dar declaraciones al respecto, sin embargo el integrante de MC, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que lo confirmarían en una rueda de prensa en la ciudad de Cuautla donde anunciarían el hecho.
Álvarez Cisneros, expuso que “enriquecerá el proyecto político de Movimiento Ciudadano”, de esta manera expuso que los ofrecimientos fueron “condiciones para hacer política”, “es un tema que tiene que ver con trabajo y con gestión”, refirió que habrá generosidad política para impulsar proyectos para las comunidades que representa además de que es parte de “reacomodos de cara al 2018”.
Con este cambio Morena sería el segundo partido político que se queda sin representación a causa que los diputados cambian de partido a las filas que coinciden con la política del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, tal es el caso de Edwin Brito Brito, que representaba al Partido del Trabajo (PT) y saltó al PRD.
https://youtu.be/cgZzkzlHutA
-Aurelia Torres-