Tlaltizapán, Morelos; 03 noviembre.- Son 25 millones los que se invertirán en la rehabilitación de la unidad deportiva Monito Rodríguez y el mejoramiento de la imagen urbana del municipio Tlahuica, así lo dio a conocer el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia en el arranque de estas obras.
Agradeciendo la gestión ante la Federación y el apoyo del senador de la república por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo se dio el primer banderazo de arranque en la colonia Gabriel Tepepa donde se realizará la rehabilitación de la unidad deportiva Monito Rodríguez, la obra consiste en la construcción de cercado perimetral, construcción de pista estiker, totra pista, así como también la construcción de salones, sanitarios, vestidores, rehabilitación de área infantil y jardineras, gimnasio al aire libre y una alberca semi olímpica; todo a fin de que sea aprovechado tanto por lo niños de educación pre-escolar hasta los adultos que gustan de alguna disciplina deportiva.
Para ello se anunció la inversión de 15 millones de pesos provenientes del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, Fortalecimiento Financiero para Inversión, ejercicio 2016.
Son 10 millones de pesos los que se invertirán en el mejoramiento de la imagen urbana de Tlaquiltenango, la obra contempla la restauración del kiosco, mejoramiento de imagen de los locales comerciales y remodelación de fachadas de las casas habitación, así como también la construcción de jardineras, suministro de iluminación y reencarpetamiento de la avenida principal.
El alcalde Alonso Plascencia aseguró que estas dos obras parten de la necesidad de continuar con el progreso del municipio y de reestructurar el tejido social para lograr así un desarrollo integral de la sociedad Tlahuica.
“Ya es necesario y urgente un espacio dignificado para la sociedad de Tlaquiltenango, decimos y presumimos que Tlaquiltenango está dejando de ser ese pueblo grandote para convertirse en un municipio de progreso y que va a activar tanto la economía como su imagen y todo lo que tiene que ver con reestructurar el tejido social”.
Finalmente el senador Demédicis Hidalgo reconoció el trabajo que se ha desempeñado en el municipio y aseguró que como resultado del buen manejo de los recursos continuará el apoyo a esta localidad, respaldando a la administración encabezada por Alonso Plascencia.
“En Tlaquiltenango no vamos a descansar, al contrario vamos a seguir trabajando y gestionando más recursos para que se realicen mas obras que dignifiquen y mejore la calidad de vida de los habitantes de Tlaquiltenango en toda su extensión”.
-Denys Salgado-