in ,

Festival del día de muertos en Tlaquiltenango

Tlaquiltenango, Mor; 31 octubre. Entre música, luces y algarabía cientos de habitantes del municipio de Tlaquiltenango pudieron disfrutar del festival del día de muertos que se realizó la noche del pasado domingo 30 de octubre.

Dando inicio con una caravana en la que participaron ciudadanos caracterizados de personajes propios de la tradición mexicana, bandas de viento, charros y escaramuzas, el festival concentró disciplinas como la música, danza y pintura para revivir esta tradición que acerca a la sociedad con los seres queridos que ya han partido.

Por su parte el presidente municipal Enrique Alonso Plascencia refrendó su compromiso de continuar trabajando en el rescate de las tradiciones mexicanas y agradeció el apoyo de los ciudadanos para la realización de este festival de día de muertos.

“Seguiremos coadyuvando y dando todo de nuestra parte para que en Tlaquiltenango se haga la diferencia, agradecemos a todos los que hoy pusieron granito de arena para que este evento fuera cien por ciento familiar y a nosotros nos da mucho gusto poder coadyuvar y poner también el nuestro para que esto se siga llevando a cabo”.

El edil dio a conocer que a partir de este domingo los panteones se encontrarán abiertos las 24 horas para los familiares que deseen acudir a ellos.

“El día dos de noviembre estamos haciendo la invitación extensa ya que como administración hicimos una propuesta para hacer una convivencia muy familiar para todos aquellos que van a platicar y a recordar a sus seres queridos, con mariachi, con banda, con veladores y flores y con pan totalmente gratis para toda la ciudadanía de Tlaquiltenango”, finalizó.

-Denys Salgado-