La Comisión de Salud en el Congreso del Estado, reconocerá el próximo 4 de Noviembre al ganador del reconocimiento al “Mérito Médico 2016”, el médico Romeo Ocampo Domínguez, por su trayectoria de casi 30 años en la entidad como médico cirujano dentro de hospitales públicos y privados, la formación de médicos y médicas, así como su labor altruista.
El diputado Víctor Caballero Solano, presidente de la comisión de salud, indicó que se toman en cuenta a los mejores médicos y médicas por su trayectoria académica, profesional científica, docente o de investigación y sobre todo que tengan cercanía social, que trabajen con su comunidad, el cual destacó es el espíritu fundamental de este reconocimiento que se otorga por primera ocasión en la entidad.
Cabe recordar que el Congreso estableció que a partir de este año se entregue esta distinción anualmente para aquella persona que se distinga por su vocación de servicio en la formación de generaciones de profesionistas.
La Comisión que realizó la selección, estuvo encabezada por el diputado Víctor Manuel Caballero Solano y fue integrada también por Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); María Reyna Bárcenas Hurtado, del Colegio de Médicos Cirujanos; Carlos Eduardo Salazar Zalapa, del Colegio de Pediatría y Misael Arroyo Hernández, de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos.
Caballero Solano informó que la Comisión decidió otorgar un reconocimiento especial por su trayectoria, a los doctores del Colegio de Médicos Cirujanos Jorge Ganem Guerra, Carmen Eugenia Galván Sánchez, Roberto Manuel Álvarez Sandoval, Leticia Loyola Valenzuela; y del ISSSTE, Esteban Gaona Jiménez.
Asimismo, por sus aportaciones científicas o tecnológicas y sociales en favor de la salud y por su sensibilidad humana, su disposición y entrega permanente en el desempeño de esta noble labor en beneficio de la sociedad del estado.
La entrega del galardón será realizada el próximo 4 de noviembre en las instalaciones del Congreso del estado mediante una sesión solemne.
-Aurelia Torres-