A través del diputado Javier Montes Rosales, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Sedeso), llegaron a acuerdos con habitantes del municipio de Temoac para que se realice la remodelación de la plaza cívica.
Cabe recordar que semanas pasadas, al inicio de la obra de remodelación de la plaza pública del municipio, un grupo de ciudadanos inconformes con la obra acusaron a las autoridades y a la alcaldesa Edith Cornejo Barreto de aumentar la inversión real de la rehabilitación que se realizará, además manifestaron su desacuerdo con la pretensión de desaparecer el kiosco, considerado como patrimonio de la localidad.
Para dar solución a estas peticiones, el diputado local, Javier Montes, con las autoridades mencionadas y la alcaldesa Edith Cornejo se reunieron con los ciudadanos inconformes y llegaron al acuerdo de que no afectarán el kioski, asimismo que se respetarán los árboles que se encuentran en el lugar ya que argumentan que son “arboles milenarios” de Amate Negro.
Asimismo solicitaron conocer abiertamente el costo de la obra de remodelación, donde también la alcaldesa se comprometió a crear un club de migrantes, tal y como lo indica el programa Edith Cornejo Barreto.
Montes Rosales reconoció la civilidad de los representantes del municipio de Temoac, asimismo aseguro que estos acuerdos benefician a ambas partes, autoridades y ciudadanía, para que prevalezca la estabilidad en el municipio y la paz social, luego de que estuvo a punto de generarse u conflicto a causa de dichas inconformidades.
-Aurelia Torres-