La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste afirmó que el atraso de pago a trabajadores de confianza es a causa del proceso de cambio de firma de la presidencia, por lo que garantizó que les será pagado, asimismo refirió que hasta la fecha desconoce la situación de las finanzas del Congreso local.
Frente a los señalamientos que indican la crisis financiera del Poder Legislativo, provocada por Francisco Moreno Merino, quien el pasado miércoles 12 de octubre renunció al cargo de presidente, Vicera Alatriste explicó que a la fecha no conoce el estado de las finanzas del Congreso, ya que se encuentran en el proceso de entrega-recepción.
Negó cualquier desvío de recursos y dijo desconocer el estado de las finanzas y de detectar alguna irregularidad, expuso que lo dará a conocer, ya que descartó dar algún avance.
Vicera Alatriste, dijo que “es mentira” que el Congreso local solventí el pago de su tratamiento cuando estuvo enferma y ausente por algunos meses.
Respecto al pago de los trabajadores del Congreso, aceptó que a la fecha sólo han pagado a los sindicalizados, pero refirió que a causa del proceso de cambio de firmas de la presidencia existe un atraso en el pago de los trabajadores de confianza de los diputados en la última quincena, no obstante, garantizo que se les pagará.
-Aurelia Torres-