El próximo viernes en punto de las 10 horas el Ministerio Público formulará acusaciones contra 11 integrantes de la asamblea del sindicato del Poder Ejecutivo, por el delito de despojo.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación contra estas personas a las que denunció Daniel Hernán, por no haberlo dejado ingresar a las instalaciones del sindicato después de que habría ganado la elección para ser el líder de los burócratas.
El abogado de los hoy imputado, Salid Basave, informó que gracias a un amparo que promovió para sus representados, estos pudieron evadir la medida cautelar de prisión preventiva.
No obstante, advirtió que las acusaciones son infundadas pues Daniel Hernán nunca fue designado como líder sindical y por ello no podía tener acceso a las oficinas.
Incluso aseguró que existe complicidad del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya que este solicitaba la firma del mismo Daniel para destituirlo, situación que no podía suceder por ser él el supuesto afectado.
“El día de hoy como era de esperarse teníamos una suspensión federal por lo cual no se les pudo imponer una medida cautelar de carácter privativa, porque para eso los ampare y se señaló la audiencia para el próximo viernes a las 10 de la mañana y se les puso una garantía de una firma mensual”.
-Xavier Omaña-