Los tres hombres detenidos la semana pasada en la calle Lerdo de Tejada en el Centro de Cuernavaca, podrían quedar en libertad ante deficiencias en las investigaciones del Ministerio Público
Y es que primero estas personas fueron arrestadas en un operativo en el que intervino el ejército, solo por el delito de resistencia a particulares.
Fueron dejados en libertad horas después, al no ser un delito grave, pero en cuanto salían fueron aprehendidos por el delito de trata de personas.
Sin embargo, ahora el Ministerio Público está tratando de imputarles cargos por el delito de secuestro en contra de una joven.
“Ellos obraron por la ampliación del término constitucional para ser presentados ante el juez de 144 horas, es decir seis días el cual tendrá verificativo el miércoles a las 8:00 de la mañana en donde el juez decidirá si los vincula o no a proceso de investigación”, dijo el abogado de los imputados, Miguel Maldonado Coria.
El pasado miércoles el mismo Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, se negó a dar detalles de las investigaciones y argumentó que seguían las pesquisas que se darían a conocer en los próximos días.
-Xavier Omaña-