El diputado representante del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que “no hay marcha atrás a la reforma de la Ley del Instituto de Crédito”, sin embargo, adelantó que podrían cambiar el porcentaje que corresponde a los trabajadores entregar como cuota para esta institución, la cual subió de un cuatro por ciento a un seis por ciento.
Lo anterior, luego de que los trabajadores sindicalizados declararan que están a espera de generar acuerdos con los legisladores, respecto a la Ley del Instituto de Crédito al Servicio de Trabajadores del Gobierno del Estado, Jaime Álvarez informó que la mesa de trabajo ya está concretada; sin embargo enfatizó que no habrá marcha atrás a la reforma, aunque no descartó hacer cambios en la reglamentación.
El diputado precisó que los temas ya están definidos en esta mesa de trabajo con los líderes sindicalizados, podría abordar y acordar disminuir la cuota que descuentan al salario de los trabajadores, la cual era de un cuatro por ciento y con la reforma aumentó a un seis por ciento.
“Podemos revisar el tema de las cuotas, no va a haber marcha atrás, habrá una reglamentación que la vamos a construir juntos. Yo creo que la próxima semana vamos a tener una primer mesa de trabajo, serán mesas de trabajo rápidas, no habrá una contra reforma, veo que habrá una reglamentación, tal vez un punto intermedio para bajar las cuotas”, aclaró.
Cabe recordar que los sindicalizados mantienen su plantón en la sede del Poder Legislativo desde hace más de dos meses a causa de su inconformidad con la reforma que realizaron los diputados locales a la Ley del Instituto de Crédito al Servicio de Trabajadores del Gobierno del Estado, el 15 de julio del presente año, en una sesión privada.
-Aurelia Torres-