El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia dio el banderazo de inicio de tres obras primordiales en las comunidades de Valle de Vázquez, Chimalacatlán y en la colonia 3 de Mayo del centro de la localidad las cuales suman una inversión total de $1,189,729.51 pesos.
El alcalde tlahuica detalló que en lo que va de su administración se han ejecutado 38 obras, la mayoría de ellas en la cabecera municipal ya que el próximo año se concentrará en ejecutar más acciones en las comunidades sin dejar de lado el mejoramiento de la imagen urbana en el centro de este municipio.
“Arrancamos la obra número 38 en el municipio de Tlaquiltenango, para nosotros es importante seguir resolviendo los temas de primera necesidad de las distintas colonias en toda la extensión de nuestro municipio, me da mucho gusto poder coadyuvar con la ciudadanía y que la gente esté de acuerdo también en apoyarnos para resolver estos temas que son de primera necesidad”.
Las obras consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niño Artillero de la comunidad de Valle de Vázquez que tendrá una inversión de $548,839.42 pesos, mientras que en Chimalacatlán se rehabilitará y dará mantenimiento al Sistema de Agua Potable con una inversión de $302,072.54 pesos y finalmente en la colonia 3 de Mayo de la cabecera municipal se construirá la primera etapa de un andador en la calle Dr. Lauro Ortega con una inversión de $338,817.55 pesos, todas ellas se realizarán con recurso proveniente del Ramo 33, Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) ejercicio 2016.
Finalmente Alonso Plascencia aseguró que para la construcción de estas obras se llevará a cabo la contratación de pobladores con la finalidad de brindar fuentes de trabajo en la localidad.
-Denys Salgado-