in ,

Javier Duarte pedirá licencia como gobernador para atender las acusaciones en su contra

En una entrevista de televisión el día de hoy, el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa notificó que pedirá licencia para separarse del cargo de gobernador y atender las denuncias que le inculpan. El mandatario hizo referencia a que dedica la mitad de su tiempo como gobernador defendiéndose de las denuncias en su contra, y afirmó que Veracruz necesita un gobernador de tiempo completo.

Declaró que nadie le pide separarse del cargo, que la decisión es propia, y negó que quiera huir, se quedará todo el tiempo en Veracruz afirmó. Por el momento sólo ha sido denunciado por Miguel Ángel Yunes, gobernador electo, por lo que se dedicará a dar la cara y atender las acusaciones.

Sobre la deuda que tiene el Estado de 35 mil millones de pesos, afirmó que es responsabilidad de todos los partidos políticos en el congreso, pues fue aprobada por todos, aunque enfatizó en que la deuda no ha crecido porque ha sido refinanciada en varias ocasiones. También mencionó que la deuda está desde administraciones pasadas, pues el Estado tiene un problema en la estructura financiera, gasta 12 millones de pesos más de los que recibe.

 

 

-¿No tiene miedo de terminar en la cárcel?

 

“Por supuesto que no, el que nada debe nada teme”, respondió.

 

El mandatario estatal negó que tenga cuentas en el extranjero o en paraísos fiscales.

 

“Yo no he hecho nada de lo cual me pueda yo sentir avergonzado, no he hecho nada de lo que me pueda sentir temeroso… tengo la conciencia totalmente tranquila”, aseguró.

 

‘Ya estoy harto de tantas calumnias (…) han dañado a Veracruz’.

 

 

 

-Se separa del cargo y ¿va a ponerle el dedo a Miguel Ángel Yunes?

 

‘Claro’, respondió Duarte.

 

Dijo que tiene muchos documentos en contra de Yunes, como actas constitutivas y transferencias bancarias. Denunció que tiene una casa que parece el Partenón.

 

‘Es un delincuente’.

 

Javier Duarte señalo que tiene pruebas contra Yunes y por eso presentó denuncias.

 

 

-Redacción-