El Congreso local, modificó la Ley de Salud del Estado para regular desde la reglamentación en salubridad a los centros de tatuajes, micropigmentaciones, perforaciones y establecimientos similares a fin de evitar contagios y epidemias.
A partir de estas modificaciones se establece que “queda prohibido realizar este tipo de tratamientos, a las personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales y en el caso de que quien se lo realiza sea menor de 18 años, estos deberán estar acompañados de uno de sus padres o tutor, para la previa aprobación por escrito.
También agregaron algunas dispicisiones que establecen las instancias de salud deberán crear y conservar las condiciones para prevenir los contagios dentro de las unidades médicas, entre los pacientes, el personal médico, auxiliares y técnicos.
Asimismo agregaron la regulación con respecto a la salubridad local en los centros de tatuajes, micropigmentaciones, perforaciones y establecimientos similares.
Este tipo de establecimientos deben prever que no exista riesgo de enfermedades infecciosas en las personas que se realicen un tatuaje, micro pigmentación o perforación en alguna parte del cuerpo y están obligados a aplicar medidas en beneficio de su salud y la integridad de quien sea el cliente.
-Aurelia Torres-