Un juez para adolescentes vinculó a proceso de investigación a dos menores de 16 años de edad, aprehendidos el pasado fin de semana en Amacuzac, acusados de haber violado a una estudiante de secundaria.
Este viernes se desarrolló en Cuernavaca la presentación en contra de ambos imputados, a quienes la víctima señaló como sus agresores.
Durante la audiencia el ministerio público argumentó que ambos interceptaron a la jovencita cuando ella caminaba hacia su escuela, la llevaron a un terreno baldío en donde habrían cometido el delito.
Mientras que uno de los abogados de los muchachos, Cristian Fragoso Velázquez, aseguró previo a la audiencia, que la detención de su cliente fue ilegal y que se aportarían las pruebas para demostrar lo contrario de las acusaciones.
“Advertimos que esa detención fue totalmente ilegal; sin embargo, posterior a ello es que la Fiscalía pidió una orden de aprehensión por el delito de violación”.
El juez de la causa fijó como plazo dos meses para el cierre de investigaciones y ratificó la medida de prisión preventiva como medida cautelar.
-Xavier Omaña-