in ,

FGE da “carpetazo” al asesinato del líder de la CTM

A cinco años del asesinato del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Tito Barrera Ocampo, no existe certeza sobre si hay detenidos por el crimen y si la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa investigando el caso.

Iván Barrera, hijo del líder cetemista, afirmó que al inicio del presente sexenio el Gobernador Graco Ramírez, le comunicó que dos hombres habían sido capturados en el norte del país y que se encontraban recluidos en penales federales, quienes según el mandatario, eran responsables del homicidio.

Pero para el hijo de Tito Barrera, la FGE ya dio “carpetazo” al expediente de su padre, ya que después de esa información y del tiempo que ha transcurrido, la familia no recibió mayor notificación.

“Hay dos personas detenidas que yo sepa, una en Tamaulipas y otra que no sé si sea aquí en el estado, pero realmente no nos han dado la información completa, que es lo que esperábamos; yo la verdad desconozco si en verdad fueron procesados por el asesinato de mi padre, lo que me dijo esa vez el gobernador fue que habían sido detenidos”.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades de la FGE para que se informe sobre el estatus que guarda el expediente del caso.

-Xavier Omaña-