El diputado por el cuarto distrito de Cuernavaca, Alberto Mojica Linares, presentó una iniciativa que propone elegir a los representantes de las delegaciones en los municipios a través de las urnas, al igual que las autoridades auxiliares o ayudantes.
Lo anterior, luego de que surgió inconformidad por parte de los ciudadanos de las diferentes delegaciones del municipio de Cuernavaca, por la designación de delegados y delegadas, ya que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el único facultado en realizar esta acción.
“Lo propongo con la finalidad de que sea más plural y democrático todo lo que se haga en el estado de Morelos, yo propongo esto con la finalidad de que los delegados no sean dedazos o un señalamiento, sino que más bien exista una representación de la gente en su cargo” precisó Alberto Mojica.
El diputado explicó que el primer contacto que tienen los ciudadanos son estas autoridades auxiliares de los alcaldes, por ello la importancia de que este “primer contacto” tenga representatividad y que funcione y eso será solamente eligiendo de manera democrática, de esa forma se evitará el casos como en el municipio de Cuernavaca.
-Aurelia Torres-