Este martes se registró un robo a la escuela primaria Emiliano Zapata de la avenida Estado de Puebla de la colonia El Polvorín en Cuernavaca, la número seis que sufre un hurto en lo que va del presente ciclo escolar.
Esto lo aseguró el encargado del Mando Único en Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, quien afirmó que esta media docena de hechos delictivos no genera una alerta, ya que se trata de un hecho aislado.
El jefe policiaco afirmó que ya se trabaja con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para encontrar una estrategia preventiva; se busca integrar a padres de familia para que ayuden a vigilar los colegios.
“Son hechos aislados; estamos trabajando con el IEBEM y con los padres de familia para que nos apoyen en ese aspecto, ahorita estamos trabajando en el exterior, pero no sabemos qué pasa en el interior, por eso estamos hablando con ellos para que nos apoyen y de vez en cuando vayan a dar una vuelta a las escuelas los padres y maestros”.
Dijo que en semanas atrás ya se detuvieron a algunos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de escuelas, y descartó que exista una banda dedicada al robo de las instituciones.
-Xavier Omaña-